PREMIO CREARTE

Os comunicamos que este proyecto "Tempus fugit" ha sigo galardonado con el premio Crearte 2011 del Ministerio de Cultura de España. Enhorabuena a todos y gracias por participar.
Somos a partir de ahora "Escuela creativa" certificada por el Ministerio de Cultura.

NOTICIA

Ya tenemos el blog de referencia de todos los proyectos: ms2arte ensayos y errores.
Este año continuamos el proyecto en otro blog:Pars pro toto. Os invitamos a participar en esta nueva expedición de aprendizaje y descubrimiento en la ciudad y la poesía.
Esperamos que sea de vuestro gusto.
Contacto: ms2arte@gmail.com


Proyecto

"Tempus fugit" es la continuación del proyecto educativo del colegio Martí Sorolla que se inició con "La ciudad del arte" en el curso 2009/10.
Esta vez queremos descubrir el paso del tiempo en la ciudad, viajar hacia el pasado y descubrir la historicidad de la urbe. Tempus fugit es una invitación a la conciencia para que sea autoconsciencia y crezca con más sabiduría, y una celebración del 30 aniversario de nuestro colegio.
El día 25 de marzo se realizó la expedición de aprendizaje por la ciudad del Tempus fugit, y su resultado se expuso al público en el Palau de Pineda.

Esto es lo que fue la ciudad....................y lo que es.

Si quieres saber cómo suena hoy este Blog...

Etiquetas

martes, 25 de enero de 2011

Contrastes


He aquí un ejemplo de cambio en la ciudad. Dos imagenes del mismo lugar tomadas en tiempos diferentes nos decubren qué es lo que fue, qué es lo que hay y qué es lo que queda. ¿Hemos sido respetuosos? ¿Cómo se transforma la ciudad y sus espacios? ¿Cuáles son los destinos de los edificios?. La primera imagen corresponde a lo que fue el Matadero Municipal de Valencia edificio destinado a albergar muerte y desuello de ganado para satisfacer necesidades humanas. En la segunda imagen nos encontramos con el Complejo Cultural y Deportivo de "La Petxina" lugar de esparcimiento y salud corporal y mental. Vemos que un mismo espacio es ocupado por actividades diversas, pero tambien vemos como se ha conservado el edificio cambiando su destino. Este es un hermoso ejemplo de cómo la ciudad aprecia, respeta y conserva lo que considera bello.
Al observar el entorno podemos valorar cómo el crecimiento ha cubierto el horizonte de edificios, y cómo el amplio espacio del cielo ha sido atacado por la edificación vertical encerrandonos entre edificios; al mismo tiempo observamos cómo la ciudad se hace subterránea (observamos la apertura de un tunel en lo que fue dura calzada) en un intento de multiplicar su funcionalidad espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario