PREMIO CREARTE

Os comunicamos que este proyecto "Tempus fugit" ha sigo galardonado con el premio Crearte 2011 del Ministerio de Cultura de España. Enhorabuena a todos y gracias por participar.
Somos a partir de ahora "Escuela creativa" certificada por el Ministerio de Cultura.

NOTICIA

Ya tenemos el blog de referencia de todos los proyectos: ms2arte ensayos y errores.
Este año continuamos el proyecto en otro blog:Pars pro toto. Os invitamos a participar en esta nueva expedición de aprendizaje y descubrimiento en la ciudad y la poesía.
Esperamos que sea de vuestro gusto.
Contacto: ms2arte@gmail.com


Proyecto

"Tempus fugit" es la continuación del proyecto educativo del colegio Martí Sorolla que se inició con "La ciudad del arte" en el curso 2009/10.
Esta vez queremos descubrir el paso del tiempo en la ciudad, viajar hacia el pasado y descubrir la historicidad de la urbe. Tempus fugit es una invitación a la conciencia para que sea autoconsciencia y crezca con más sabiduría, y una celebración del 30 aniversario de nuestro colegio.
El día 25 de marzo se realizó la expedición de aprendizaje por la ciudad del Tempus fugit, y su resultado se expuso al público en el Palau de Pineda.

Esto es lo que fue la ciudad....................y lo que es.

Si quieres saber cómo suena hoy este Blog...

Etiquetas

lunes, 28 de febrero de 2011

2. Adecuado nivel de mantenimiento

El espacio urbano ha de reflejar un adecuado nivel de mantenimiento, tanto del equipamiento, como de los elementos de ornato. Especial importancia tiene el mantenimiento de la vegetación y de otros elementos naturales presentes en él (como el agua, por ejemplo), así como un adecuado nivel de preservación frente a actos de degradación o vandalismo urbano.


Los actos de vandalismo destruyen, empobrecen y afean nuestras ciudades, requieren constantemente mantenimiento y recursos humanos, materiales y económicos para devolver el aspecto original a los espacios de uso común.


Los elementos ornamentales de la ciudad son objeto de actos de vandalismo y actitudes incívicas. Estos desperfectos nos devuelven una imagen de la ciudad descuidada que pueden incitar a continuar descuidándola.


Pero no sólo los actos intencionales vandálicos destruyen el espacio común, también los elementos naturales erosionan las contrucciones humanas que requieren conservación y mantenimiento.


La mala calidad de los materiales empeados, o simplemente, el mal diseño y la desidia en la construcción afectan al resultado final. La naturaleza misma lucha por abrirse paso en la ciudad: hierbas que aspiran a convertirse en arbustos e incluso árboles pueden deformar lentamente paisaje urbano.


Cuidar y mantener lo espacios urbanos es una tarea que requiere equipos de mantenimiento y actitudes cívicas de los ciudadanos. El resultado de ello es poder disfrutar de una visión pulcra de nuestra ciudad y de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario